• miércoles 1 de febrero del 2023

Extremadura regresa al cole con "plena normalidad" salvo "algunas" incidencias por proyectos y una queja en Badajoz

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MÉRIDA, 12 Sep.

La 'vuelta al cole' en Extremadura se ha producido este lunes, 12 de septiembre, con "plena normalidad", excepto "algunas" incidencias motivas en su mayor parte por proyectos que se efectúan en instalaciones educativas, y asimismo de una queja de 12 familias en un instituto de Badajoz que decidieron no llevar a sus hijos a clase para enseñar su protesta por "absentismo" del tutor registrado a lo largo del curso pasado.

Entre otras "incidencias", las clases del instituto de La Morera se han iniciado asimismo este lunes "con normalidad", si bien en dependencias municipales gracias a proyectos en el centro.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa este lunes en Mérida el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya, quien ha incidido en que este curso 2022/2023 va a ser el del "plena normalidad", aparte de un curso "para la promesa, para el cambio".

En este primer día lectivo se han incorporado, de la previsión de 169.750 estudiantes que lo van a ir realizando en las próximas semanas, 134.500 estudiantes de Educación Infantial, Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria.

Se tratará, de esta forma, de un curso que virará en torno al cambio normativo del avance curricular de la Lomloe, que va a llegar a los centros académicos mediante los currículos académicos de todas y cada una de las etapas y para cuya app la Junta los va a acompañar.

De este modo, en dos semanas empezará un plan de capacitación concreto sobre avance curricular, y el próximo curso se incorporará un plan de optimización de los centros.

Además, según ha destacado Francisco Javier Amaya, el curso escolar virará asimismo en torno al eje de la "plena normalidad". "Realizando gala de la plena normalidad, por el hecho de que hemos superado desde el criterio educativo la pandemia (...) y sabiendo la plena normalidad con la que empezó el curso, daba gusto ver de qué manera el día de hoy los estudiantes y pupilas se incorporaban a los centros académicos sin máscaras, sin sostener la distancia interpersonal, sin tener en consideración las entradas y salidas escalonadas", ha espetado.

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