• viernes 02 de diciembre del 2022

Extremadura, salvo el sur Badajoz, va a estar este lunes en alarma naranja por temperaturas que alcanzarán los 43 grados

img

MÉRIDA, 31 Jul.

Toda la red social autónoma de Extremadura, salvo el sur de la provincia de Badajoz, va a estar este lunes, 1 de agosto, en alarma naranja por elevadas temperaturas que van a poder lograr los 43 grados de máximas, al paso que el sur pacense va a estar en aviso amarillo.

Así, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), obtenida por Europa Press, las Vegas del Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros y La Sosiega en Badajoz; y la región Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, alcanzarán o superarán los 40 grados (43 en varias zonas de la provincia pacense). Además, las mínimas van a ser en especial altas en los vales del Tajo y el Guadiana, donde alcanzarán los 24 grados.

Ante esta previsión, los anuncios se activarán a las 13,00 horas de este lunes y continuarán actuales hasta las 21,00 horas.

Ante esta situación, el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 sugiere tomar mucha agua si bien no se tenga sed para estar siempre y en todo momento hidratado, eludir salir a la calle en las horas centrales del día (y de llevarlo a cabo utilizar sombrero, gorra, lentes de sol y protección del sol), no practicar deporte en las horas de sobra calor, ventilar la vivienda y no quedarse en el vehículo.

Más información

Extremadura, salvo el sur Badajoz, va a estar este lunes en alarma naranja por temperaturas que alcanzarán los 43 grados

Noticias de hoy más vistas