Extremadura se rezaga respecto al crecimiento nacional con un aumento del PIB del 2,3% en el primer trimestre de 2023.
MÉRIDA, 10 Jul.
La Comunidad Autónoma registró un crecimiento del 2,3% en la actividad global en el primer trimestre de 2023, según datos del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).
Todos los sectores, especialmente la Industria y la Construcción, experimentaron tasas de crecimiento anuales positivas, con un 6,5% y un 5,6% respectivamente. Los Servicios avanzaron un 1,4% y la Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca un 0,4%.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que el PIB español tuvo un crecimiento del 4,2% en el primer trimestre de 2023.
En España, todos los sectores presentaron tasas de crecimiento anuales positivas: Construcción (5,8%), Servicios (4,5%), Industria (4,3%) y Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (2,8%).
En comparación con el trimestre anterior, el PIB regional de Extremadura experimentó un crecimiento del 2,1%. En cuanto a los sectores, todos tuvieron tasas de crecimiento trimestrales positivas: Industria (4,5%), Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (3,1%), Servicios (1,7%) y Construcción (1,6%).
En términos de volumen, el PIB español tuvo un crecimiento del 0,6% en el primer trimestre de 2023 respecto al trimestre anterior, según el INE.
En España, los sectores de Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (3,8%), Construcción (2,4%) e Industria (1,0%) experimentaron un crecimiento positivo respecto al trimestre anterior. El sector Servicios no sufrió variación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.