• sábado 28 de enero del 2023

Extremadura sostendrá la mascarilla en campos como el transporte "hasta el momento en que lo afirme la Ponencia de Alertas"

img

BADAJOZ, 24 Oct.

El vicepresidente segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, indicó que las máscaras en el transporte o la obligatoriedad de su empleo en otros ámbitos se quitará en la zona en el momento en que lo afirme la Ponencia de Alertas.

A cuestiones de los cronistas por hasta cuándo se proseguirá utilizando la mascarilla en campos como el transporte, Vergeles ha señalado que "hasta el momento en que lo afirme la Ponencia de Alertas", tras lo que explicó que "siempre y en todo momento" han creído en los profesionales en el momento en que se ha debido tomar resoluciones.

En este sentido, puso en valor que si algo "permitió salir de la etapa mucho más aguda de la pandemia indudablemente ninguna es lo bien que respondió la sociedad a las advertencias que se le dieron"; pero que "hay otro éxito", que los políticos, "con independencia del color", fueron capaces de trasladarle a la ciudadanía los mensajes que les daban los especialistas.

"No se tomó una resolución en el Consejo Interterritorial y se ha salido diciendo, no mañana a mí se me sucede que debo eliminar la mascarilla en el momento en que vaya a ingresar en un no se qué... No, no, no, hemos aguardado a que la Ponencia de Alertas nos lleve a cabo una investigación de hasta dónde se puede llegar y hasta dónde se puede eliminar", ha remarcado, para matizar: "¿cuándo se quitarán las máscaras en el transporte y cuándo se quitará la obligatoriedad de la mascarilla en otros campos? Cuando nos lo afirme la Ponencia de Alertas".

A este respecto y sobre lo qué hace la Ponencia de Alertas, el asesor explicó que estudiar "de manera permanente" la situación donde estamos en la pandemia, frente lo que ha precisado que "en este momento" se está con una campaña "intensísima" de cuarta dosis de recuerdo de la vacunación contra la Covid-19.

Así, ha aguardado que, si las cantidades no se alteran durante la temporada de otoño-invierno en el momento en que "siempre y en todo momento hay mucho más infecciones respiratorias agudas", sean "capaces" de poder tomar resoluciones en este sentido, pero que "siempre y en todo momento" respetarán el método de los especialistas.

El vicepresidente segundo y asesor de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, hizo estas afirmaciones a cuestiones de los medios en afirmaciones antes de intervenir en la presentación de la coalición entre las fundaciones Cresem, CEOE y La Caixa, en la Confederación Regional Empresarial Extremeña en Badajoz.

Más información

Extremadura sostendrá la mascarilla en campos como el transporte "hasta el momento en que lo afirme la Ponencia de Alertas"