En Mérida, el 12 de octubre, se han reportado 66 incidentes en Extremadura en la última semana, según el informe del Plan Infoex. De estos, 33 han sido incendios forestales que han consumido aproximadamente 20 hectáreas de terreno.
La provincia de Badajoz ha sido la más afectada, con alrededor de 20 de los incendios mencionados, mientras que 13 han tenido lugar en Cáceres, de acuerdo con la información comunicada por la Junta de Extremadura.
Durante esta semana, se ha declarado el nivel 1 de peligrosidad en un incendio registrado en Plasencia. Este nivel indica que, aunque el Plan Infoex tiene la capacidad de manejar la situación con sus propios recursos, este tipo de incidentes puede representar un riesgo para la seguridad de las personas y bienes no forestales.
En lo que respecta a la previsión del tiempo para la semana que viene, se anticipa que los primeros días estarán marcados por condiciones de alta presión. Esto conllevará cielos mayormente despejados y un entorno estable, a excepción de algunas áreas del este de la región, donde se podrían presentar chubascos aislados.
Las temperaturas se mantendrán suaves, oscilando entre los 24 grados como máxima y 12 como mínima. Hacia el jueves y durante el fin de semana, se espera un aumento en la probabilidad de inestabilidad, especialmente en las partes orientales de Extremadura, donde también podrían desarrollarse algunas lluvias dispersas.
La Junta de Extremadura, a través de su Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, continúa instando a la población a que tome precauciones al llevar a cabo labores agrícolas o actividades cercanas a zonas boscosas que podrían ser propensas a incendios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.