Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Extremadura sufre un agosto seco y 2 grados más cálido.

Extremadura sufre un agosto seco y 2 grados más cálido.

MÉRIDA, 6 Sep. - Según informa en redes sociales la Aemet en Extremadura y recoge Europa Press, el pasado mes de agosto ha sido "muy seco" en la región, sin registrar precipitaciones. Además, también ha sido casi dos grados más cálido que el valor promedio de referencia.

En general, se puede caracterizar el pasado mes de agosto en la comunidad autónoma como "muy seco" y "muy cálido". La temperatura promedio en todos los puntos de Extremadura fue de 27.9 ºC, mientras que el valor de referencia para agosto es de 26.2 ºC.

En cuanto al balance de precipitación acumulada para el año hidrológico, desde octubre hasta agosto, se puede clasificar como "normal" en Extremadura. En promedio, se registraron 533.3 milímetros de lluvia en la región, que representa el 99.2 por ciento de su valor de referencia para este mes (537.4 milímetros).

Sin embargo, no se alcanzó el valor de referencia de agosto, que es de 4.5 milímetros, lo que lleva a caracterizar este mes como "muy seco" en la comunidad autónoma.