• martes 28 de junio del 2022

Extremadura tiene 81 personas hospitalizadas por Covid y suma 18 muertos desde el pasado jueves

img

MÉRIDA, 23 Jun.

La red social autónoma de Extremadura registra hoy un total de 81 personas ingresadas en los centros de salud de la zona por coronavirus, una de ellas en UCI.

Asimismo, desde el pasado jueves se han juntado 18 fallecimientos por Covid-19, con lo que el total de víctimas es de 2.434 desde el principio de la pandemia.

De igual modo, la incidencia amontonada a los 14 días en la zona en mayores de 60 años se ubica el día de hoy en 982,50 casos por ciento mil pobladores y a los 7 días en 595,97.

En preciso, el Área de Salud de Cáceres avisa tres fallecimientos (un varón de 85 años de Cáceres y 2 mujeres de Membrío de 79 y 86 años).

A su vez, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena avisa 2 fallecimientos (un varón de 87 años de Cabeza del Buey y otro varón de 74 años de Don Benito).

Mientras, el Área de Salud de Llerena-Zafra avisa el fallecimiento de una mujer de 74 años de Llerena; y el Área de Salud de Badajoz comunica 4 fallecimientos (varón de 79 años de Puebla de la Calzada; mujer de 92 años de Talavera la Real; varón de 70 años Puebla de Obando y mujer de 91 años de San Vicente de Alcántara).

De su lado, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de una mujer de 93 años de Villanueva de la Vera; y el Área de Salud de Coria comunica tres fallecimientos (mujer de 88 años de Ceclavín; mujer de 92 años de Torrejoncillo y varón de 92 años de Moraleja).

A su vez, el Área de Salud de Mérida avisa 4 fallecimientos (varón de 88 años de Mérida; varón de 88 años de Almendralejo; mujer de 69 años de Puebla del Prior y varón de 70 años de Almendralejo).

Todos los muertos estaban vacunados menos uno, según comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

Igualmente, en hoy, el Área de Salud de Badajoz tiene 11 pacientes hospitalizados, y amontona un total de 437 muertos a lo largo de la pandemia.

Mientras, el Área de Salud de Cáceres tiene 20 pacientes ingresados, uno en UCI y amontona 607 muertos; el Área de Salud de Mérida tiene 18 pacientes hospitalizados por Covid-19 y amontona 342 muertos; y el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene siete pacientes hospitalizados y amontona 340 muertos.

De su lado, el Área de Salud de Plasencia tiene ocho pacientes hospitalizados y registró un total de 275 muertos; y el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene seis pacientes ingresados por Covid-19 y registró 132 muertos.

También, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene ocho pacientes ingresados y registró un total de 174 muertos; y el Área de Salud de Coria tiene tres pacientes hospitalizados por covid-19 y registra un total de 127 personas fallecidas a lo largo de la pandemia.