• viernes 3 de febrero del 2023

Extremadura tiene dieciséis pacientes ingresados por covid-19, ninguno de ellos en UCI

img

MÉRIDA, 7 Dic.

Los centros de salud de Extremadura tienen este miércoles un total de dieciséis personas ingresadas con covid, ninguna de ellas en UCI, según el último cómputo brindado por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Asimismo, desde el pasado jueves han fallecido en la zona 2 personas, con lo que el total de víctimas es de 2.635 desde el principio de la pandemia. Se trata de 2 hombres, uno de 87 años de La Nava de Santiago, y otro de 66 de Llerena.

La incidencia amontonada a los 14 días en la zona en mayores de 60 años se ubica en 94,63 casos por ciento mil pobladores y a los 7 días en 38,62. Con estos datos, Extremadura está ahora mismo en nivel de peligro 0, indicio de circulación dominada, según los factores establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Atendiendo a la distribución de los hospitalizados por áreas de salud, en la de Badajoz hay siete; en la de Cáceres y Mérida, tres; en Don Benito-Villanueva de la Serena, uno; en Plasencia hay 2; al paso que en Navalmoral de la Mata, Llerena-Zafra y Coria no hay ninguno.

Más información

Extremadura tiene dieciséis pacientes ingresados por covid-19, ninguno de ellos en UCI