MÉRIDA, 15 Dic.
Los centros de salud extremeños tienen en estos instantes un total de veinte personas ingresadas con covid, ninguna de ellas en UCI, y no registró muertos en la última semana, con lo que el total de víctimas es de 2.635 desde el principio de la pandemia.
La incidencia amontonada a los 14 días en la zona en mayores de 60 años se ubica este jueves en 109,24 casos por cien.000 pobladores y, a los siete días, en 63,67 casos, informó la Junta en publicación oficial.
La red social autónoma de Extremadura está ahora mismo en nivel de peligro 0, indicio de circulación dominada, según los factores establecidos por el Ministerio de Sanidad.
El Área de Salud de Badajoz tiene cinco pacientes hospitalizados y desde el principio de la pandemia registró 482 muertos, al tiempo que el Área de Salud de Cáceres tiene 4 pacientes ingresados y amontona 645 muertos.
Por su parte, el Área de Salud de Mérida tiene 2 pacientes hospitalizados y registró 379 muertos, y la de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 4 pacientes hospitalizados y amontona 371 muertos.
El Área de Salud de Plasencia tiene 2 pacientes hospitalizados y registró un total de 286 muertos desde el principio de la pandemia y el Área de Salud de Navalmoral de la Mata tiene un tolerante ingresado y amontona 147 muertos.
Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene 2 pacientes ingresados y registró un total de 189 muertos y el Área de Salud de Coria no posee pacientes hospitalizados y desde el principio de la pandemia registró un total de 136 personas fallecidas.