• viernes 3 de febrero del 2023

Extremadura va a crear un libro blanco sobre la tauromaquia para "abrir un desarrollo de reflexión entre todos", afirma Vara

img

OLIVENZA (BADAJOZ), 24 Dic.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró este viernes en Olivenza (Badajoz) que con la creación de un libro blanco de la tauromaquia se abre un desarrollo de reflexión entre todos.

En este sentido, ha recordado que la firma del protocolo entre la Junta de Extremadura, instituciones locales y la Fundación del Toro el mes pasado de octubre, era el paso inicial para la creación de este libro blanco "con todo cuanto ello implica y significa".

Durante su intervención en la presentación de los avisos de la XXII Feria del Toro de Olivenza, que se desarrollará del 3 al 5 de marzo, el jefe del Ejecutivo regional indicó que el planeta de los toros debe ser consciente que se lleva a cabo en un contexto escencial, un contexto popular y cronológico preciso y con lo que debe ser siendo conscientes de los cambios que en la sociedad se están generando "pues si no sabemos de esto acabaremos siendo unos enamorados de las tradiciones y la civilización pero la multitud no va a ir a las plazas".

Para ello, ha continuado, este campo "asimismo debe desplazar ficha y moverla desde todo el respeto por la historia", pero asumiendo que en toda la historia y durante la historia se agregaron "elementos de optimización, transformación y cambio de adaptación a la verdad y el planeta de los toros no puede ser extraño a eso".

Fernández Vara ha insistido en que el comienzo del desarrollo de elaboración de este libro blanco no es solo para mencionarle a los taurinos lo que deseen oír, sino "es a fin de que se hable ambiente al planeta de los toros, de lo que significa y representa a fin de que nos hagamos las medites que sean primordiales a fin de que de ahí saquemos conclusiones que ciertas logren transformarse en leyes, otras en proyectos, en tácticas y otras en habilidades de enfrentamiento y análisis crítico de la verdad".

El presidente extremeño ha subrayado que esta feria es una historia de éxito y ha recordado a quienes hace 32 años han comenzado con la organización de exactamente la misma, según informó este sábado la Junta de Extremadura en publicación oficial.

Más información

Extremadura va a crear un libro blanco sobre la tauromaquia para "abrir un desarrollo de reflexión entre todos", afirma Vara