MÉRIDA, 11 Dic.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura continuará este lunes en alarma amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, en el sur de la provincia de Badajoz, y en las ubicaciones de las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros y la Sosiega. Las precipitaciones podrían amontonar hasta 40 milímetros de agua en 12 horas.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alarma va a estar vigente desde la 06,00 horas hasta las 00,00 horas de este lunes 12 de diciembre.
Asimismo, se prevé una precipitación amontonada de 15 milímetros en una hora y de 40 en 12 horas, según informó este domingo la Junta de Extremadura en publicación oficial.
El 112 recomienda a los municipios de la zona que contengan en situación de alarma a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, tal como a la Policía Local y servicios de cuidado a fin de que examinen y presten particular atención a los sumideros, socavones y muros en estado deplorable.
A la ciudadanía se le sugiere circular por las rutas con la máxima precaución, prestando atención a probables desprendimientos de tierra, no atravesar rutas anegadas y no aparcar en cauces secos ni en las riberas de los ríos.
Asimismo, en los domicilios se tienen que sostener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de aguas. En caso de emergencias, hay que contactar con el 112 Extremadura.