• viernes 3 de febrero del 2023

Familias extremeñas despiden a los pequeños saharauis acogidos este verano con programa Vacaciones en Paz

img

DON BENITO (BADAJOZ), 30 Ago.

Familias extremeñas han despedido este martes, 30 de agosto, entre lágrimas y mucha emoción a los pequeños saharauis que han acogido en el transcurso de un mes y medio este verano en el marco del programa Vacaciones en Paz.

Así, en Don Benito (Badajoz) varias familias llevaron a estos pequeños hasta la Granja Educativa 'El Masegal', donde aguardaba el autobús que ha recogido a estos infantes para ir al campo de aviación y regresar al Sáhara tras una experiencia que han calificado de "fantástica".

En afirmaciones a Europa Press Televisión, estas familias han contado lo "dura" y "dificultosa" que es esta despedida tras estos días distribuyendo su historia con estos pequeños, y han afirmado que hablamos de una experiencia "para reiterar indudablemente".

Del mismo modo, la presidenta de la Asociación AMAL de Don Benito, María Luisa Sánchez, ha incidido en que es un "día un poquito duro" pero estos menores vuelven con sus familias y se marchan "contentos" si bien "alguna lagrimilla se escapa".

A su vuelta al Sáhara, se marchan a localizar con unos campamentos que "cada día son mucho más bien difíciles, más difíciles" y donde "cada vez entran menos alimentos", ha lamentado Sánchez.

Entre los resultados positivos de su estancia en Extremadura, Sánchez ha señalado que todos ellos pasan revisiones médicas para advertir probables nosologías y, este año hay 4 pequeños que se quedarán en España unos días mucho más para recibir unos tratamientos médicos y después volverán a sus campamentos.

Más información

Familias extremeñas despiden a los pequeños saharauis acogidos este verano con programa Vacaciones en Paz