• miércoles 30 de noviembre del 2022

Feafes distribución al alcalde de Mérida una placa que reconce la tarea del municipio con la entidad y el tercer campo

img

MÉRIDA, 26 Oct.

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) de Mérida ha entregado al alcalde de la región, Antonio Rodríguez Osuna, una placa como agradecimiento por la tarea del municipio con la entidad y el Tercer Sector.

La placa la ha entregado la directiva gerente de Feafes Mérida, Petra María Delgado, en un acto en el que el alcalde estuvo acompañado por la encargada de Diversidad Funcional y también Inclusión, Susana Fajardo, y el encargado de Deportes, Felipe González.

Delgado ha señalado que Feafes atiende, entre clientes y familiares, a 400 personas, con un trabajo "siempre y en todo momento" en colaboración con el municipio, que tiene un programa de Rehabilitación Laboral, subvencionado por el SEPAD, y gestionado por esta entidad y la "implicación del consistorio con todo el colectivo de Salud Mental, su acompañamiento en todos" sus programas, como la apertura de un nuevo Centro Especial de Empleo que se inaugurará en el mes de noviembre y es situación "merced a la semilla" que puso el municipio.

El municipio cede a todos y cada uno de los colectivos del Tercer Sector instalaciones públicas y les atiende "en cualquier petición que efectuamos", ha señalado, mientras que ha añadido que el consistorio es "vanguardista" en políticas de Diversidad, Inclusión y Salud Mental.

Por su parte, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha complacido a FEAFES Mérida este reconocimiento, que es "mutuo", ya que el consistorio le debe "bastante" a la entidad asimismo. "Somos nosotros como municipio los que debemos agradecer por la colaboración tan angosta que poseemos".

Las organizaciones del Tercer Sector "están muy implicadas, perfeccionando y realizando proyectos que mejoran la vida de las y los emeritenses", ha remarcado el alcalde emeritense quien ten en cuenta que Feafes Mérida tiene en marcha un programa de rehabilitación laboral y coopera en "múltiples proyectos de deportes".

Asimismo, resalta que se ha predeterminado una relación que en los últimos años llevó a "una colaboración muy angosta", con lo que se mostró "muy complacido" por este reconocimiento pero, "verdaderamente quien se merece esta placa y agradecimiento son todos ellos", ha aseverado Rodríguez Osuna.

Más información

Feafes distribución al alcalde de Mérida una placa que reconce la tarea del municipio con la entidad y el tercer campo

Noticias de hoy más vistas