• miércoles 07 de diciembre del 2022

Feijóo clausura este sábado el XIII Congreso del PP de Extremadura, que escogerá a María Guardiola novedosa presidenta

img

BADAJOZ, 16 Jul.

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura este sábado, 16 de julio, en Badajoz, el XIII Congreso Regional del PP de Extremadura, que escogerá a María Guardiola como novedosa presidenta del partido en substitución de José Antonio Monago, tras 14 años adelante de la capacitación.

Un congreso que se festeja en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) bajo el lema 'Listos para ganar', y que aparte del presidente nacional del PP, incorporará con la presencia del coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, y del vicesecretario de Organización nacional del PP, Miguel Tellado.

Además, al congreso asistirán los presidentes de la Junta de Andalucía y de la Junta de Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, adjuntado con los presidentes del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, y en La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

El XIII Congreso del PP de Extremadura va a arrancar a las 9,30 horas de este sábado con la apertura del cónclave y constitución del Plenario, a la que proseguirá la intervención del presidente del Comité Organizador del Congreso, Hipólito Pacheco, y que seguirá con la iniciativa y más tarde votación de la Mesa del Congreso.

Posteriormente, a las 9,45 horas se va a abrir el período de presentación de candidaturas, y se va a dar a saber el informe del presidente Comité de Derechos y Garantías, Isidro Rodríguez, al que proseguirá, a las 9,50 horas, la comunicación 'Por una Extremadura con mucho más y mejor empleo y menos impuestos', al cargo de Pedro Romero y Olivia Labrador.

A las diez,00 horas va a tener rincón la comunicación 'Por un planeta rural con futuro' por la parte de Mónica Grados y Pablo Sánchez, y a las diez,diez horas intervendrá la presidenta de NNGG Extremadura, Gema Fernández Villalobos, según se recopila en el software del cónclave extremeño.

El programa del XIII Congreso Regional del PP proseguirá a las diez,15 horas con el informe del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, al que proseguirá la intervención de los presidentes provinciales del PP en Cáceres, Laureano León, y en Badajoz, Manuel Naharro, que va a estar seguida del informe de administración del secretario general del PP Fernando Manzano.

Ya a las 11,05 horas concluirá el período de presentación de candidaturas, y tras la intervención del vicesecretario de Organización nacional del PP, Miguel Tellado, a las 11,20 horas, va a tener rincón la intervención de la aspirante a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola.

Tras su intervención, se va a abrir el período de valoraciones, hasta las 12,30 horas, en el momento en que intervendrá el presidente saliente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, al que proseguirá la proclamación de desenlaces de la votación.

Finalmente, a las 13,00 horas va a tener sitio la clausura del XII Congreso del PP de Extremadura con la intervención de la recién escogida presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola Martín, y del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Cabe resaltar que en este XIII Congreso Regional del PP de Extremadura participarán un total de 677 compromisarios, de los que 137 son integrantes natos y 540 elegidos, y que fueron seleccionados por las reuniones del PP en toda la red social autónoma.

En total, 298 forman parte de estos compromisarios forman parte a la provincia de Badajoz, 293 del PP y 5 de Nuevas Generaciones, al paso que 242 forman parte a la provincia de Cáceres, 235 del PP y 7 de la organización juvenil.

Más información

Feijóo clausura este sábado el XIII Congreso del PP de Extremadura, que escogerá a María Guardiola novedosa presidenta