• lunes 30 de enero del 2023

Felipe VI resalta el "esfuerzo" y el "liderazgo" de las compañías familiares para hallar los logros del país

img

El Rey inaugura en Cáceres el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que reúne a 500 hombres de negocios

CÁCERES, 3 Oct.

El Rey Felipe VI ha estrenado este lunes el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que reúne en Cáceres a cerca de 500 hombres de negocios que proceden de toda España, donde ha señalado el "esfuerzo", el "liderazgo" y el "sentido de la compromiso" de estas compañías para comprender "varios de los logros que este país consiguió en estas últimas tres décadas".

Felipe VI ha destacado en su alegato los valores de la compañía familiar que son "un activo intangible de colosal relevancia", dijo, en torno a los que se reúnen personas y proyectos en una sola dirección: "la de la prosperidad y la ambición de estimar realizar mejor las cosas, pese a las adversidades de cada instante".

En su intervención en el Palacio de Congresos de la ciudad más importante cacereña, y frente la existencia de varios de los representantes de enormes compañías como Inditex, Ferrovial o el Banco Santander, entre otros muchos, el Rey ha subrayado que las compañías familiares tienen la "virtud" de entender mejor que absolutamente nadie los inconvenientes y pretensiones del país.

"Nuestros liderazgo supone, no solo llevar adelante un emprendimiento empresarial, sino más bien hallar que ese emprendimiento favorezca a los usados, a los distribuidores, a los clientes del servicio, al fin y al cabo, al ambiente mucho más próximo, provocando y sosteniendo un ecosistema de cercanía con un encontronazo positivo para todos cuantos forman parte en exactamente el mismo", dijo.

Asimismo ha recordado los "instantes bien difíciles" derivados de la pandemia, el incremento de la inflación o las "tensiones geopolíticas" a consecuencia de la invasión rusa en Ucrania, que tienen "conocidos efectos en los costes de la energía y de los alimentos". "En este ambiente, en lo más mínimo simple, es el que operáis y asimismo en el que tenéis que tomar esenciales resoluciones", ha recalcado.

En la inauguración de este congreso, que coincide con el treinta aniversario de la creación del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), han intervenido asimismo el presidente del IEF, Andrés Sendagorta, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

(((((((Va a haber ampliación)))))

Más información

Felipe VI resalta el "esfuerzo" y el "liderazgo" de las compañías familiares para hallar los logros del país