Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Feria Internacional de Ornitología alcanza su vigésimo aniversario con un número récord de expositores del 21 al 23 de febrero.

Feria Internacional de Ornitología alcanza su vigésimo aniversario con un número récord de expositores del 21 al 23 de febrero.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha anunciado que celebrará su vigésimo aniversario del 21 al 23 de febrero en Villarreal de San Carlos, ubicado en el corazón del Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Este año contará con un récord de 114 expositores, provenientes de 14 comunidades autónomas y seis países distintos, incluyendo a Francia, Italia, Bélgica, Perú, Países Bajos y Portugal, país que será el invitado especial.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, destacó la importancia de este evento que se ha convertido en la feria decana del turismo ornitológico en España y la segunda más relevante de Europa durante sus dos décadas de existencia. La presentación tuvo lugar en Mérida.

La feria reunirá a lo mejor del sector entre empresas turísticas, destinos, proyectos conservacionistas, artistas de naturaleza, agencias de viajes, y fabricantes de fotografía y óptica, junto con visitantes de todo el mundo. La vertiente empresarial es un aspecto diferencial de FIO respecto a otras ferias similares.

Además de las exposiciones, conferencias y coloquios, la feria también incluye un concurso fotográfico, actividades para los públicos y proyecciones de documentales. Este año se han recibido un total de 8.028 imágenes para el concurso fotográfico 'Las aves silvestres', superando todas las expectativas de participación.

La consejera Bazaga anunció que se han aumentado los premios en comparación con ediciones anteriores y que se entregarán el sábado 22 durante el evento. También se llevarán a cabo conferencias sobre fotografía de naturaleza, cine de naturaleza y proyectos de conservación en Fotofio, un espacio dedicado a este fin.

En resumen, FIO se presenta como un escaparate para mostrar el compromiso con un turismo sostenible, responsable y de calidad, consolidándose como un destino clave para los amantes de la naturaleza, según subrayó Bazaga.