Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Finaliza esta semana en Hinojal la novena temporada del programa 'Muro Crítico' de la Diputación de Cáceres.

Finaliza esta semana en Hinojal la novena temporada del programa 'Muro Crítico' de la Diputación de Cáceres.

En la localidad de Hinojal culmina la séptima semana de la novena edición del programa 'Muro Crítico', organizado por la Diputación de Cáceres, con la participación de tres artistas que crearán murales y brindarán talleres para difundir el arte urbano.

Los artistas Daniela Guerreiro, Diego Vicente y Pekolejo se encargarán de transformar algunas paredes y edificios de Hinojal con sus murales, cada uno con un estilo único pero con un mensaje común: generar conciencia social para construir una sociedad mejor.

Los murales abordarán temas como la igualdad, la paz, la lucha contra las injusticias, la protección del medio ambiente, los valores del medio rural y la concienciación social, entre otros. Además, se ofrecerá un taller mural impartido por Jorge Charrua.

La novena edición de 'Muro Crítico' ha llegado a 7 municipios de la provincia de Cáceres este año, con un total de 21 murales realizados en tres localidades. Como novedad, se han añadido talleres artísticos inspirados en temas sociales y una exposición con fotografías de murales anteriores.

Este Festival de Arte Urbano en el Medio Rural, financiado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación provincial con una inversión de 110.610 euros en 2024, ha logrado realizar 134 murales en 74 localidades desde su creación en 2016.

Gargantilla, Aliseda, Valdeobispo, Sierra de Fuentes, La Granja, Arroyomolinos de la Vera e Hinojal son los pueblos de Cáceres que han participado este año, con la intervención de 22 artistas, 9 de ellos extremeños, creando tres murales con diferentes estilos y mensajes sociales en cada localidad.