• miércoles 30 de noviembre del 2022

Fregenal de la Sierra (Badajoz) va a encender 4.000 candelas el sábado próximo en La Noche en Blanco

img

BADAJOZ, 17 Ago.

La ciudad pacense de Fregenal de la Sierra va a encender 4.000 candelas el próximo sábado, día 20, a lo largo de la celebración de la V Noche en Blanco.

Según explicó a lo largo de la presentación este miércoles en Badajoz del acontecimiento la regidora de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, esas candelas guiarán a los frexnenses y visitantes por el grupo histórico de Fregenal. "La Noche en Blanco es buena ocasión para anunciar el rico patrimonio arquitectónico de la ciudad", ha apuntado.

Así, desde las 20 horas ser va a poder gozar de pasacalles, paseo turístico por Fregenal con lentes de situación virtual, observación astronómica, muestras de libros o recitales de todos y cada uno de los géneros. También va a haber exposiciones de fotografías, pintura y trajes de toreros y cartelería.

Entre ellas resalta la encargada de enseñar el joyero y mantos de Manila de Nuestra Señora Santa María de los Antídotos. Esta exposición es la primera oportunidad que se efectúa y va a ser un enorme atrayente para todos y cada uno de los que concurran en La Noche en Blanco, enseña en publicación oficial la Diputación de Badajoz.

Tanto esta exhibe como la exposición de proyectos de compilaciones privadas de Eugenio Hermoso van a ser las únicas por las que se va a cobrar una entrada simbólica con fines beneficiosos.

Por su parte, asimismo a lo largo de la presentación, la miembro del congreso de los diputados provincial de la Diputación de Badajoz Dolores María Enrique ha señalado que este acontecimiento crea un "enorme encontronazo económico y cultural" en la población, tal como que incorporó en su programación a distintas artistas de procedencia regional, nacional y también en todo el mundo.

Más información

Fregenal de la Sierra (Badajoz) va a encender 4.000 candelas el sábado próximo en La Noche en Blanco

Noticias de hoy más vistas