Este miércoles, se esperan lluvias intensas y fuertes rachas de viento en casi toda la comunidad autónoma de Extremadura. Los avisos amarillos por precipitaciones estarán activos en varias zonas de la región hasta las 12:00 horas. Además, se han activado alertas por fuertes vientos en toda la comunidad durante toda la jornada.
En el resto de España, un total de 15 comunidades autónomas estarán en aviso por riesgo de lluvia, fenómenos costeros y vientos que podrán llegar a ser de hasta 100 kilómetros por hora. Las provincias de Badajoz, A Coruña, Burgos, Salamanca, Zamora, Pontevedra, Navarra, Asturias, Cantabria, Lugo, Orense, Cádiz, Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Guadalajara, Lleida, Cáceres, Álava, Almería, Jaén, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ceuta, Granada, Albacete, Murcia, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca tendrán activos avisos amarillos por viento. En Burgos y La Rioja, donde se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, el aviso es naranja, señalando un riesgo importante.
Además, se han activado avisos amarillos por tormentas y lluvias en varias provincias, y se esperan fenómenos costeros en A Coruña, Pontevedra, Huelva, Cádiz, Lugo, Girona, Murcia, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Almería, Barcelona, Tarragona, Asturias y Ceuta.
La influencia de la borrasca atlántica 'Irene' y el paso de frentes asociados traerá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares. Las lluvias serán menos probables y de carácter débil y disperso en el Cantábrico oriental y en los tercios este y nordeste. En el Pirineo, las precipitaciones serán más abundantes. En cambio, se espera que la lluvia no alcance el extremo sureste peninsular, aunque en Baleares no se descartan de manera ocasional. Además, las precipitaciones podrán ser fuertes y persistentes en el oeste de la Península, especialmente en el oeste de Galicia, el sistema Central y Andalucía occidental.
En Canarias, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables precipitaciones dispersas, que aumentarán por la tarde en las islas occidentales.
Por otro lado, se esperan brumas y nieblas en zonas de montaña peninsulares, especialmente durante la mañana y por la tarde. La cota de nieve bajará en las montañas de la mitad norte, pero solo se esperan acumulaciones en el Pirineo. En el sudeste, la cota también bajará.
En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en el tercio nordeste peninsular, pero bajarán en el resto del país. Las mínimas ascenderán en el suroeste y nordeste, pero descenderán en Castilla y León, sin grandes cambios en el resto. En Canarias, las temperaturas irán en descenso y se esperan heladas débiles en Pirineos.
Por último, el viento será intenso del suroeste en la mayor parte del país y, en los litorales, llegará a ser fuerte. Se esperan rachas muy fuertes en la Península y Baleares, excepto en las áreas no pirenaicas del extremo nordeste, donde será flojo. En Canarias, el viento soplará del sudeste.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.