El presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, ha asegurado que Japón está interesado en llevar a cabo el proyecto del Gran Buda en Cáceres si la capital cacereña no logra ponerlo en marcha.
Según informa Europa Press, la fundación espera tener un último encuentro con el Gobierno local de Cáceres para decidir el futuro del proyecto. El complejo budista se construiría en el cerro Arropé, propiedad municipal, y se espera que los terrenos sean cedidos a la fundación para la construcción de una gran estatua de 46 metros que marcaría el comienzo de la iniciativa.
El presidente Vilanova ha comentado en sus redes sociales que si una puerta se cierra, otra se abre, y mencionó que Japón no solo estaría dispuesto a ceder el suelo necesario, sino que también se haría cargo de la construcción del Gran Buda.
Por esta razón, la Fundación Lumbini Garden España espera tener un último encuentro con el Ayuntamiento de Cáceres, tras el cual reflexionarán sobre el destino final del proyecto.
José Manuel Vilanova concluye indicando que Japón busca aprovechar el gran número de turistas chinos de clase media alta que viajan por motivos culturales y espirituales, con un gasto promedio diario de 5.000 dólares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.