BADAJOZ, 21 Feb.
La obra teatral 'La curva de la alegría' repasará en clave de humor la crisis de los 50 entre ciertos hombres el próximo diez de marzo en la localidad de Badajoz.
La obra, de Eduardo Galán y Pedro Gómez, y apuntada por Josu Ormaetxe, va a ser representada desde las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de la ciudad más importante pacense.
Como intérpretes actuarán Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros, que representarán a "hombres débiles, titubeantes, inseguros, que causan la risa del público, al tiempo que de a poco van exponiendo su cara humana, su inocencia, su tremenda soledad".
De la obra, se desprende en clave de humor, que referirse a la prominencia de 'La curva de la alegría' que se forma en el vientre masculino a partir de cervezas y tapitas del bar, es charlar de crisis. "Pero asimismo el instante de llevar a cabo toda clase de insesateces para regresar al mismo lugar: la búsqueda de la seguridad", enseña el Teatro López de Ayala.
En el montaje, tras el desastre conyugal, Quino deberá confrontar en venta de la vivienda común y a la adquisición de un apartamento en el que pasar sus novedosas noches solitarias. Una situación de lo mucho más rutinaria pero que tiene el inconveniente añadido de que Quino no sabe decir 'no'.
Por bajo la risa y alén de la sonrisa late en 'La curva de la alegría' el "rostro amargo de la vida, la verdad de la vida en pareja, el enfrentamiento horrible de confrontar a la soledad, como le pasa al personaje principal de la comedia".
De este modo, en el montaje, Quino, el personaje principal, de 50 años, interpretado con humor y inocencia por Gabino Diego, escritor de guiones de televisión, víctima del trabajo desequilibrado y en medio de una crisis de los cincuenta, es descuidado por su mujer.