En un acto de solidaridad y unidad, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, expresó el apoyo del pueblo extremeño a los afectados por la devastadora DANA en Valencia y Castilla-La Mancha. Gallardo aseguró que todas las instituciones en la región están disponibles para colaborar con los necesitados y contribuir a que poco a poco puedan recuperar la normalidad.
"Esta tragedia es indescriptible... Ahora lo más importante es que cada uno aporte lo que pueda con el objetivo de que poco a poco se pueda ir recuperando algo de normalidad, aunque ciertamente pasará mucho tiempo para que así vuelva, y habrá familias para las que ya no vuelva nunca porque han perdido a sus seres queridos", manifestó Gallardo, quien también es el secretario general del PSOE extremeño.
Gallardo subrayó la importancia de encontrar a las personas desaparecidas y mencionó que la Diputación de Badajoz ha enviado equipos de bomberos, especialistas en buceo y perros de rescate a las zonas afectadas. Además, se puso en contacto con autoridades locales para ofrecer la colaboración de la región.
En un acto en Mérida, Gallardo participó en un minuto de silencio en solidaridad con los afectados por la DANA y reiteró la disposición de Extremadura de ayudar en la recuperación. Recordó la riada de Badajoz y Valverde de Leganés en 1997, destacando la importancia de estar presentes para aquellos que sufren.
"Es verdad que el pueblo extremeño sabe lo que significan estos momentos de dificultad. A todos se nos viene a la memoria el año 1997 y la riada en Badajoz y Valverde de Leganés... Pues en estos momentos debemos estar con los que sufren igual que estuvieron con nosotros cuando sufríamos", concluyó Gallardo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.