Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Gallardo no descarta ninguna posibilidad en su futuro político, incluyendo continuar como militante si no sucede a Vara.

Gallardo no descarta ninguna posibilidad en su futuro político, incluyendo continuar como militante si no sucede a Vara.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dejado abierta la posibilidad de postularse como secretario general del PSOE en Extremadura para suceder a Guillermo Fernández Vara. Gallardo ha afirmado que no descarta nada en la vida, incluso la opción de continuar trabajando como militante desde su pueblo.

No obstante, Gallardo ha enfatizado que los órganos de decisión del partido deben establecer el calendario para el relevo al frente del PSOE extremeño antes de que él pueda pronunciarse al respecto.

Durante la presentación de iniciativas turísticas en Mérida, Gallardo ha señalado: "Yo que soy profundamente un clásico de lo que representa el partido (el PSOE) y que el partido en sus órganos de decisión toma la iniciativa en calendario, a partir de esos calendarios es cuando las personas han de decir 'pues yo puedo o no puedo liderarlo', y es cuando habrá que hablar en cualquier caso".

Respecto a su imagen en las primarias del PSOE, Gallardo ha comentado: "Yo lo que me veo, nunca me vi guapo aunque algunas veces los que tienes en tu entorno te digan que eres guapísimo y no siempre es tal...". En cambio, se ve a sí mismo como un alcalde que lleva 20 años con mayorías absolutas en su pueblo y que trabaja para construir Extremadura desde Villanueva de la Serena y la Diputación.

En relación a los posibles aspirantes a liderar el PSOE en la región, Gallardo ha defendido que el partido cuenta con personas con gran experiencia y que trabajan desde abajo para conocer la realidad de Extremadura y dirigir las iniciativas en la dirección correcta.

Gallardo ha destacado que durante los 36 años de gobierno del PSOE en Extremadura, la región ha logrado avances significativos y ha pasado de depender exclusivamente de la Junta a contar con representantes en cada sector y permitir que sean ellos quienes impulsen las iniciativas.

En conclusión, Gallardo ha afirmado que el PSOE en Extremadura tiene grandes personas con experiencia que conocen la realidad de la región y saben hacia dónde dirigir sus esfuerzos.