• viernes 3 de febrero del 2023

Garganta la Olla y la localidad romana de Cáparra, próximos sitios de las ocupaciones de AstroCáceres

img

CÁCERES, 7 Sep.

Las ocupaciones del programa de turismo de observación de los cielos, AstroCáceres, impulsado por la Diputación de Cáceres llegan este fin de semana a las localidades de Garganta la Olla y a la localidad romana de Cáparra, en Guijo de Granadilla.

El viernes, día 9 de septiembre, Garganta la Olla gozará de la actividad llamada 'Asaltando las estrellas', que se desarrollará en el favorecido enclave Mirador de la Serrana. Allí, un monitor experto va a acompañar a los competidores en un paseo por el cielo nocturno, tanto por medio de la observación a fácil vista, para admitir las constelaciones de la bóveda celeste, como mediante telescopio, para ver planetas y elementos de cielo profundo.

Un paseo que se va a acompañar de explicaciones científicas-divulgativas, dando a entender asimismo episodios de la mitología y leyendas.

Ya el sábado, día diez, AstroCáceres va a llegar a la localidad romana de Cáparra con 'Historias de la luna y mitología romana'. Mientras se aprende a la observación a fácil vista y a contemplar la luna y los primordiales planetas con prismáticos astronómicos, se van a ir conociendo historias de la mitología romana, utilizando el enclave en el que se lleva a cabo esta actividad.

Las 2 ocupaciones van a estar dirigidas por personal especializado y puede formar parte público de todas y cada una de las edades, a pesar de que los menores van a deber ir acompañados.

En la web de AstroCáceres se puede preguntar toda la información, aparte de lograr realizar las inscripciones para próximas ocupaciones en otros ayuntamientos. El período de inscripción siempre y en todo momento se abre diez días antes de la actividad en cuestión.

Más información

Garganta la Olla y la localidad romana de Cáparra, próximos sitios de las ocupaciones de AstroCáceres