El Colegio de Médicos de Badajoz ha expresado su "repulsa y condena" ante el incidente ocurrido en el centro de salud de Montijo, donde un grupo de individuos arrojó gas pimienta dentro de las instalaciones. Como resultado, tanto los profesionales médicos como otros sanitarios y personal del centro, así como los pacientes presentes, tuvieron que ser evacuados.
Este ataque tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas del pasado jueves, obligando a los médicos a atender a los pacientes en ambulancias durante una hora y media, lo que ha tenido graves consecuencias tanto para los profesionales como para los pacientes.
El Colegio de Médicos de Badajoz ha emitido un comunicado de prensa en el que afirma que utilizará todos sus recursos para asegurar que este tipo de actos violentos contra los profesionales médicos no queden impunes. Además, se ha puesto a disposición de los afectados todos los servicios necesarios para proteger sus derechos.
Asimismo, el Colegio ha expresado su total apoyo tanto a los médicos afectados por este ataque irracional en Montijo, como al resto de profesionales sanitarios, personal del centro de salud y pacientes.
Por su parte, el sindicato médico Simex ha rechazado rotundamente este acto salvaje e indiscriminado, al tiempo que desea la pronta recuperación de todas las personas afectadas. También ha instado al SES y a la Consejería de Salud a implementar de manera urgente las medidas preventivas necesarias, de acuerdo con el Plan de Prevención, actuación y atención a profesionales del sistema sanitario público de Extremadura frente a las agresiones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.