Gran aumento en las visitas a los centros turísticos de Cáceres durante el último puente

Gran aumento en las visitas a los centros turísticos de Cáceres durante el último puente

CÁCERES, 12 Dic.

Los centros turísticos gestionados por el Ayuntamiento de Cáceres han experimentado un éxito sin precedentes durante el pasado puente festivo, recibiendo un total de 12.113 visitas. Este extraordinario incremento del 80,87% en comparación con el mismo periodo del año pasado demuestra el acierto de las políticas turísticas implementadas por el actual equipo de Gobierno.

El número de visitantes nacionales ascendió a 11.493, lo que supone un aumento de 5.100 visitas con respecto al año anterior, o sea, un incremento del 79%. Pero lo que realmente destaca es el impresionante incremento del 103% en el número de turistas extranjeros, que pasó de 304 a 620. Estos datos demuestran el creciente interés que está despertando Cáceres como destino turístico.

En cuanto a los centros más visitados, en primer lugar se encuentra la Oficina de Turismo con un total de 4.566 visitas, lo que supone un incremento del 57%. A continuación, Torre Bujaco con 3.381 visitantes, registrando un incremento del 51%. El Centro de Divulgación de la Semana Santa experimentó un sorprendente incremento del 477% con 2.539 visitas. Y por último, el Baluarte de los Pozos recibió a 1.627 personas, un aumento del 43% en comparación al año pasado.

Si bien es destacable el aumento del 477% en las visitas al Centro de Divulgación de la Semana Santa, es importante mencionar que este año el acceso a dicho centro ha sido gratuito, lo que ha influido en el incremento de visitantes. No obstante, incluso sin tener en cuenta las visitas a este centro, el incremento de visitantes totales sería del 53% según el consistorio cacereño.

La concejala de Turismo, Raquel Preciados, se ha mostrado extremadamente satisfecha con estos resultados, considerándolos una prueba irrefutable de la excelente gestión llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno en materia turística. Preciados ha destacado que, a pesar de contar con un día menos que el año pasado, Cáceres ha logrado batir récords de visitas turísticas y ha concluido subrayando la creciente proyección que está teniendo la ciudad a nivel nacional e internacional.

Categoría

Extremadura