Un grupo especializado en robar palets en áreas de servicio de la provincia cacereña ha sido desarticulado por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Cáceres. Cinco hombres fueron detenidos como presuntos miembros de esta organización criminal, logrando recuperar 120 de los 250 palets sustraídos, los cuales tenían un valor de más de 5.000 euros.
La operación 'Anmaca' se inició a finales de mayo tras una serie de hurtos de palets en un área de servicio de la provincia de Cáceres. La investigación continuó en julio en diferentes áreas de la región, identificando a los presuntos autores de estos actos delictivos, todos ellos hombres con antecedentes por la comisión de varios delitos en distintas partes de España.
Estos individuos, de entre 23 y 30 años, aprovechaban el descanso de los camioneros en las áreas de servicio para robar los palets vacíos de sus camiones, utilizando una furgoneta de grandes dimensiones para transportar rápidamente los materiales sustraídos a lugares cercanos.
Gracias a la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Nacional de Mérida logró hallar 120 palets sustraídos, devolviéndolos a sus propietarios. Los agentes del Equipo ROCA lograron esclarecer seis delitos de hurto, identificando a los supuestos autores y atribuyendo a uno de ellos un delito de estafa por no pagar el repostaje de la furgoneta utilizada en los robos.
Los detenidos, todos con amplio historial delictivo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cáceres tras la correspondiente instrucción de diligencias policiales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.