Guardia civil rescata a niño electrocutado en Moraleja.

Guardia civil rescata a niño electrocutado en Moraleja.

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha rescatado a un niño que se encontraba flotando boca abajo en el parque fluvial de Moraleja (Cáceres). Según informes, el niño cayó al agua después de recibir una descarga eléctrica de un cable que suministraba corriente a los castillos hinchables acuáticos instalados en la zona.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde en el parque fluvial de Moraleja, durante unas actividades de juegos infantiles llevadas a cabo en la piscina natural.

Un agente fuera de servicio, presente en el lugar, actuó rápidamente para rescatar al niño de las aguas y lamentablemente recibió una descarga eléctrica en el proceso.

El niño, al parecer inconsciente a causa de la descarga eléctrica, junto con el agente, fueron trasladados al Hospital de Coria donde han sido atendidos por personal médico.

Además, se reporta que una niña que se encontraba cerca del niño también sufrió una descarga mientras intentaba ayudarlo.

Según la Guardia Civil, un cable responsable de proveer corriente a los castillos hinchables fue el causante de las descargas eléctricas.

Otro individuo que desconectó el cable de la toma de corriente también sufrió una descarga y tuvo que ser atendido en el centro de salud local.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coria está investigando estos hechos para esclarecer lo sucedido.

Tags

Categoría

Extremadura