• viernes 02 de diciembre del 2022

Guardiola advierte de una situación "muy dificultosa" en el campo agravada por "falta de resoluciones" de Junta y Gobierno

img

   ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 28 Sep.

   La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha advertido de que el campo atraviesa una situación "muy dificultosa", agravada --añade-- por la "falta de resoluciones" de Junta y Gobierno central.

   "El planeta rural está en riesgo", ha alertado asimismo Guardiola, quien ha recordado que Extremadura ha perdido, desde el 2015, a mucho más de 33.000 pobladores, y que según con el informe de forma anual del Banco en España, podrían ocultar 158 ayuntamientos extremeños en los próximos años.

   Así, a lo largo de una asamblea de 'Charla Extremadura' sobre el planeta rural mantenida en Almendralejo este miércoles, la 'habitual' ha subrayado que las primordiales ocupaciones que fijan población son la agricultura y la ganadería, que a lo largo de años fueron el primordial motor económico de Extremadura. "Las cerca de 60.000 explotaciones de nuestra zona mantuvieron la vida en los pueblos", ha señalado.

   (Mucho más información en Europa Press)

Más información

Guardiola advierte de una situación "muy dificultosa" en el campo agravada por "falta de resoluciones" de Junta y Gobierno

Noticias de hoy más vistas