• sábado 28 de enero del 2023

Guardiola asegura que el PP "va a saldar la deuda de España con Extremadura" con ella en la Junta y Feijóo en el Gobierno

img

MÉRIDA, 14 Ene.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha intervenido este sábado en Zaragoza instantaneamente de presentación de aspirantes autonómicos del PP a las selecciones, donde ha recalcado que "la deuda de años de España con Extremadura la va a saldar el Partido Habitual" con Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno y ella en la Junta de Extremadura después de las selecciones del 28 de mayo.

Guardiola se ha dirigido al presidente del PP para mencionarle que en el momento en que ella sea presidenta en la zona "me tendrás en Moncloa día sí y día asimismo, pues esta deuda de España con Extremadura la vamos a saldar; y después a continuar medrando sin techo, sin temor y sin reposo", como ocurre en otras comunidades autónomas regidos por el PP, ha subrayado.

La presidenta del PP extremeño ha insistido en que transporta meses oyendo a la multitud con el desarrollo 'Charla Extremadura' y la contestación es unánime: "la zona está en punto fallecido y, en frente de las falsas promesas de Sánchez y Vara, el gobierno del PP va a ser todo lo opuesto, por el hecho de que en frente de la palabrería va a haber hechos, y los extremeños están ahora cansados de trileros y disculpas".

A su juicio, Extremadura se convirtió en "una isla en medio de la península" donde "nos encontramos apartados" y muchas personas se ve obligada a salir para buscarse la vida y medrar personal, familiar y a nivel económico.

En este sentido, se mostró persuadida de que después de las selecciones de mayo "vamos a ofrecerle a esta tierra oxígeno y una vía de avance", en frente de un orden del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "obediente al sanchismo" y que no da un solo estruendos al presidente del Gobierno, ha señalado.

Durante su intervención, Guardiola indicó que en Extremadura "falta independencia", especialmente de los jóvenes que deben irse fuera al no partir en igualdad de condiciones con el resto de zonas. Considera que, tras años de un socialismo "inoperante", se repiten exactamente las mismas fórmulas que solo conducen al paro, la pobreza y la despoblación.

La líder del PP ha reprochado dado que ámbas capitales de provincia prosiguen sin estar conectadas por autovía al paso que la Extremadura real "la del día a día, viaja entre Cáceres y Badajoz por una carretera de doble sentido que encima está en este momento costada por un enorme socavón".

También ha recordado que la zona fue novedad por el hecho de que Sánchez y Vara inauguraron "el tren de la vergüenza, un tren de segunda mano, sin electrificar, que se estropea por sistema y que nos conecta con Madrid, con suerte, en algo mucho más de tiempo que si nos transportamos en nuestro vehículo", según informó este sábado el PP de Extremadura en publicación oficial.

Más información

Guardiola asegura que el PP "va a saldar la deuda de España con Extremadura" con ella en la Junta y Feijóo en el Gobierno