• sábado 28 de enero del 2023

Guardiola espera que el incremento de vuelos desde Badajoz no quede en "papel mojado" y en una "estafa" como el AVE

img

MÉRIDA, 22 Ago.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, espera que la licitación del contrato de los vuelos desde Badajoz a Madrid y Barcelona sometidos a obligaciones de servicio público no se transforme en "papel mojado" como ocurrió, ha señalado, con el resto de infraestructuras, tras revisar la "estafa" del tren de gran velocidad.

En una rueda de prensa en Mérida, donde fué preguntada por esta licitación, ha señalado que "todo cuanto optimize" las comunicaciones y también infraestructuras de la zona "siempre y en todo momento" va a recibir una opinión "efectiva" por la parte del PP.

No obstante, ha matizado que desea que esta licitación, por 8,8 millones de euros, se transforme en "una situación y no sea un fácil papel mojado como el resto de infraestructura", así como se vió, dijo, con "el AVE, que fué una estafa", que espera que "no se repita con el avión".

Por otro lado, sobre la queja convocada por múltiples colectivos el próximo 8 de septiembre, Día de Extremadura, en Madrid, para reclamar un tren digno para la zona, ha señalado que el PP "va a estar siempre y en todo momento a la vera de las reivindicaciones ciudadanas para soliciar lo que es justo y de los pies en el suelo".

Por tanto, es una convocatoria que valora "muy de forma positiva": "Deberíamos estar todos y cada uno de los extremeños allí levantando la voz", más allá de que no ha podido confirmar su asistencia a exactamente la misma.

Más información

Guardiola espera que el incremento de vuelos desde Badajoz no quede en "papel mojado" y en una "estafa" como el AVE