La líder del Partido Popular en Extremadura, María Guardiola, ha confirmado su intención de gobernar en solitario en la región y ha expresado su esperanza de que el Partido Socialista se abstenga y les permita gobernar.
En cuanto a la posibilidad de Vox de unirse al gobierno regional, dado que sus cinco diputados son necesarios para alcanzar la mayoría en la Asamblea de Extremadura, Guardiola se ha reafirmado en su deseo de gobernar solo: "Quiero estabilidad para mi tierra y quiero poner en marcha un programa de gobierno que es nuestra hoja de ruta, que es muy clara".
Guardiola también ha afirmado que está convencida de que Vox quiere lo mismo que ellos y que los ciudadanos de Extremadura. Sin embargo, ella no ha hablado directamente con el candidato de Vox, Ángel Pelayo, por lo que prefiere esperar a escuchar sus ideas y propuestas para la región.
En resumen, Guardiola ha dejado claro que su objetivo principal es liderar el gobierno en solitario y trabajar por el bienestar de la región, aunque está abierta a escuchar propuestas de otras fuerzas políticas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.