Guardiola insiste en que el aborto en Extremadura continuará sin cambios

Guardiola insiste en que el aborto en Extremadura continuará sin cambios

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado su compromiso con la garantía de todos los derechos de la ciudadanía en la comunidad autónoma. En particular, ha asegurado que la prestación de la interrupción voluntaria del embarazo se seguirá realizando como hasta ahora.

Guardiola ha anunciado que el próximo mes de marzo entrará en vigor la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, por lo que el gobierno de Extremadura está trabajando en un decreto para su implementación completa.

La presidenta ha hecho hincapié en que su gobierno siempre defenderá la libertad de las mujeres y está tomando medidas para promover la conciliación de la vida familiar y laboral, así como para fomentar la natalidad.

Estas declaraciones las realizó Guardiola durante el pleno de la Asamblea de Extremadura en respuesta a preguntas sobre el derecho al aborto en la sanidad pública de la región. Estas preguntas surgieron tras una moción aprobada por el Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Cáceres sobre la impartición de charlas en centros educativos sobre este tema.

(Más información en Europa Press)

Tags

Categoría

Extremadura