• miércoles 29 de marzo del 2023

Guardiola ofrece la destilación de las existencias y la cosecha en verde frente a la crisis del campo vitivinícola

img

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 14 Mar.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, propuso este martes que se ponga en marcha la destilación de las existencias "para sacarlas del mercado", sustentada económicamente por medio de la Intervención Sectorial Vitivinícola, o con los fondos expepcionales que pone en marcha Bruselas para para atenuar los efectos de la guerra de Ucrania.

Además, la dirigente regional del PP propuso que se active la cosecha en verde para achicar o supervisar la producción "y para eludir que caiga el valor de la uva en la próxima vendimia".

María Guardiola hizo esta iniciativa este martes en Almendralejo, donde se ha reunido con una representación de bodegueros y cooperativistas de la zona para emprender una "grave situación" de este ámbito, que "pone bajo riesgo la viabilidad de un campo económico tan primordial para Extremadura", ha lamentado.

En su intervención, la presidenta del PP extremeño explicó que hay una "paralización del mercado" y una "falta de operaciones comerciales", que está ocasionando en los depósitos extremeños se amontonen hasta 3,3 millones de hectolitros, "lo que piensa un 33 por ciento mucho más de las existencias del año pasado".

El campo "no soporta mucho más y ha alzado la voz", ha lamentado la dirigente del PP, quien explicó que vino a percibir a representantes de este campo, frente a la "negativa de Fernández Vara al que semeja que no le importa lo que está tolerando el ámbito vitivinícola", comunica el PP en publicación oficial.

Según ha señalado, "no es la primera oportunidad el PSOE desdeña a este ámbito", puesto que asimismo han quedado excluidos de las ayudas que se sacaron tras el cierre del canal Horeca a lo largo de la pandemia, ha recordado Guardiola.

Por todo ello, la líder del PP extremeño ha reiterado la necesidad de que "se trate al ámbito como se merece y que no se prosiga maltratando", puesto que el campo agrario es un campo "estratégico para el confort de los extremeños".

"Nuestros labradores y ganaderos son el alma de nuestro planeta rural por el hecho de que crean riqueza y fijan población, por este motivo desde el PP vamos a proseguir a su lado y trabajaremos intensamente a fin de que su actividad sea posible, productivo y reconocida", ha concluido Guardiola.

Más información

Guardiola ofrece la destilación de las existencias y la cosecha en verde frente a la crisis del campo vitivinícola