Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Guardiola pide unidad y confianza en los profesionales en incendio de Hurdes y Gata.

Guardiola pide unidad y confianza en los profesionales en incendio de Hurdes y Gata.

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha expresado su apoyo a los profesionales que están trabajando para extinguir el incendio que está afectando a Las Hurdes y Sierra de Gata. Según ha afirmado, es fundamental estar unidos en estos momentos y dejar que los expertos hagan su trabajo.

María Guardiola, que también es candidata a la Presidencia de la Junta, se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) para conocer de primera mano la evolución de las labores de extinción y mostrar su respaldo a los trabajadores implicados.

La líder del PP de Extremadura ha destacado la profesionalidad, el esfuerzo y el compromiso de las personas que están luchando contra el fuego, lo cual merece el reconocimiento de toda la sociedad extremeña. No obstante, ha lamentado la situación, puesto que esta tierra está siendo de nuevo asolada por el fuego y se sospecha que ha sido intencionado.

Guardiola ha mostrado su repulsa ante este tipo de situaciones y ha afirmado que lo importante ahora es prestar atención a las indicaciones de los expertos. Únicamente ellos saben cómo sofocar el fuego que está amenazando nuevamente al monte extremeño.

La presidenta del PP de Extremadura ha querido expresar su aplauso, reconocimiento y admiración a los profesionales que están trabajando sin descanso. Además, se ha solidarizado con las familias y vecinos que han tenido que ser evacuados de sus hogares.

Por último, ha querido dejar claro que confía en los bomberos y personal del Infoex, con los que se ha reunido en diversas ocasiones, y ha afirmado estar tranquila porque sabe que está en las mejores manos posibles. Por ello, ha pedido a los extremeños que estén al lado de los profesionales para que puedan contar con los medios necesarios y realizar su trabajo de manera eficaz.