• jueves 30 de marzo del 2023

Guardiola (PP) demanda por carta a Pedro Sánchez la reparación del "socavón" de la N-523 un par de meses tras Efraín

img

LA ROCA DE LA SIERRA (BADAJOZ), 16 Feb.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informarle de la "yincana" que tienen que efectuar los clientes de la carretera N-523 para transitar por la vía opción alternativa para socorrer el socavón causado hace un par de meses por la borrasca Efraín.

Guardiola se ha referido a la carta en una visita efectuada este jueves a la región, con el fin de "hacerle conocedor, si no es así aún, de la situación a la que están sometidos los clientes de la vía "con conos, semáforos, estrechamientos y esperas".

Una carta donde la líder 'habitual' insiste al jefe del Ejecutivo nacional en la "urgente necesidad" de que se repare esta vía de comunicación y de que se atienda a todos los damnificados por las precipitaciones intensas del ya transcurrido mes de diciembre.

En esta línea, Guardiola ha adelantado que el PP ha anunciado una petición en el Senado para instar al Gobierno a que repare "de forma urgente ese socavón y a que cumpla los compromisos que han conseguido" respecto a la conversión de esta carretera que une ámbas capitales provinciales de la zona, Badajoz y Cáceres, en una autovía que "debería estar en servicio desde 2012".

Una petición que espera que sea apoyada por todos y cada uno de los conjuntos de la Cámara Alta pues "la dignidad de los extremeños lo que precisa es unidad y consenso". Asegura que esto no es una cuestión "ni de izquierdas ni derechas, ni de colorados ni azules, o sea una cuestión de justicia y de igualdad de ocasiones", que es lo que, asegura, meritan los extremeños.

Guardiola ha emprendido estas acciones dirigidas a apresurar al límite las proyectos de la N-523 pues "no va a dejar que se prosigan riendo de los extremeños", frente al "silencio" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y su gobierno, sobre el estado de la carretera.

Guardiola hizo estas afirmaciones en una visita a la región, al lado de múltiples damnificados, transportistas, labradores, trabajadores y vecinos de La Roca de la Sierra y Puebla de Obando, que utilizan todos los días esta vía, para reclamar que los "agravios" hacia los extremeños, por el hecho de que "en el momento en que no es el tren son las rutas".

Guardiola afirma que Extremadura es tratada como una zona "de tercera", al paso que mantiene que en otra "de primera" este socavón ahora estaría arreglado. En este sentido, ha calificado como una "vergüenza" que exactamente hasta este jueves no haya habido "máquinas haciendo un trabajo en el arreglo" del socavón.

"Es completamente incomprensible que no tengamos una fecha de comienzo y fin de proyectos", apunta apuntando a la inauguración del desvío provisional el pasado 20 de enero con una "comitiva de altos cargos socialistas", otra "vergüenza que quedará para toda la vida en las hemerotecas".

Más información

Guardiola (PP) demanda por carta a Pedro Sánchez la reparación del "socavón" de la N-523 un par de meses tras Efraín