• viernes 3 de febrero del 2023

Guardiola (PP) lamenta que los proyectos y el avance de Extremadura "no están en el plan de España"

img

MÉRIDA, 8 Oct.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha lamentado que los proyectos y el avance de la zona "no están en el plan de España", en referencia a la oportunidad de que la gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral de la Mata (Cáceres) se logre quedar fuera del PERTE.

En este sentido, Guardiola ha sostenido que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, podría admitir que "precisa asistencia por el revés de la exclusión del PERTE, y no obstante saca pecho".

De este modo, la líder de los 'populares' extremeños ha recordado que en el mes pasado de julio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, firmaron un "protocolo de colaboración" con Envision para llevar a cabo situación esa gigafactoría y han comunicado "a bombo y platillo" que se incluiría en el PERTE del vehículo eléctrico.

"Sánchez, Maroto y Vara sonreían orgullosos. Pero, como ahora hemos visto con el tren, en el momento en que el presidente de la Junta le pone a Sánchez la alfombra roja, las cosas no van bien", dijo.

Además, informó de que en el momento en que el ministerio desechó en el mes de agosto el emprendimiento por "no realizar la composición mínima del PERTE", no perdió "ni un solo día" y llamó a Fernández Vara para trasladarle su "lealtad" y su predisposición de "mover hacia arriba el emprendimiento".

"Le ofrecí un frente común a fin de que la gigafactoría fuera situación", aseguró la presidenta del PP extremeño, que ha manifestado que Vara se comprometió a informarle sobre cualquier cambio, pero, desde esa llamada, solo hubo "silencio".

Así, la 'habitual' ha insistido en que le tendió la mano a fin de que el gobierno "no volviese a ningunear a Extremadura". "En este momento con los capitales, nos solicita unidad, pero para el presidente de la Junta la unidad significa uno: él mismo", ha criticado en publicación oficial.

Finalmente, ha criticado el "ninguneo del Gobierno de España a Extremadura" y ha considerado que si, al final, el emprendimiento de la gigafactoría quedara fuera del PERTE sería "otro feo" a la zona.

Más información

Guardiola (PP) lamenta que los proyectos y el avance de Extremadura "no están en el plan de España"