• sábado 28 de enero del 2023

Guardiola (PP) ve "horribles" los datos de abandono de FP-Bachillerato y ten en cuenta que propuso a Vara un pacto educación

img

   MÉRIDA, 16 Oct.

   La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha tachado de "horribles" los datos de abandono en FP y Bachillerato en la zona, y ha recordado que en el mes pasado de agosto ahora ofreció al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un pacto en Educación.

   Tras lamentar que Extremadura tiene los datos de abandono de FP y Bachillerato "mucho más altos de toda España", según las últimas cantidades publicadas por la OCDE, ha criticado que el gobierno de Guillermo Fernández Vara "apele al contexto histórico para justificar similar estadística en educación, mientras que se ocupa de cortar 780 enseñantes en el curso escolar 2022-2023".

   Para María Guardiola, en esa "falsa ambición" de la que acostumbra charlar Guillermo Fernández Vara, se están quedando "varios extremeños atrás", y le ten en cuenta que, en el mes de agosto le ofreció un pacto en Educación, "pero lo único que hizo es ignorarlo", enseña en publicación oficial el PP de Extremadura.

   También, en un vídeo anunciado en comunidades, ha subrayado que "Extremadura no puede mucho más", y afirma que "por supuesto" ella "no" desea "el poder", sino lo que desea es "l gobierno" para lograr "mudar esta deriva". "Sé lo que desea Extremadura pues no he dejado de escucharla", ha concluido.

Más información

Guardiola (PP) ve "horribles" los datos de abandono de FP-Bachillerato y ten en cuenta que propuso a Vara un pacto educación