NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 7 Mar.
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reprochado este martes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la regidora de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, su "silencio cómplice" frente a las secuelas que tendrái el cierre de la Central Nuclear de Almaraz para la comarca de Campo Arañuelo.
De este modo se pronounció Guardiola en afirmaciones a los medios a lo largo de su visita este martes a la ciudad cacereña de Navalmoral de la Mata, acompañada del candidato del PP a la Alcaldía de este concejo, Enrique Hueso.
En su intervención, la presidenta del PP extremeño ha señalado desde el instante en que la ministra confirmó "sin despeinarse" que proseguía adelante la plan de actuación para cerrar la Central de Almaraz, refleja "la poca relevancia que tienen para ellos los moralos, la comarca del Campo Arañuelo y los extremeños".
Ante esta situación, Guardiola ha alertado de que el cierre y el desmantelamiento de la instalación nuclear repercutirá singularmente en las familias de la comarca, pues esta industria generó a lo largo de años "riqueza y empleo en esta zona", dijo.
Al cierre de Almaraz se une, ha añadido Guardiola, la indecisión de la terminal ferroviaria de Expacio Navalmoral, una infraestructura que tras ocho años planificándose "va a costar el triple" que el emprendimiento aprobado por el gobierno del PP, y que además de esto "no funciona con los enormes corredores de mercancías a nivel europeo, "esa es la ambición que tiene Vara", ha criticado.
"Nos sale carísimo la alfombra roja que pone Vara a Sánchez y a sus ministros", ha lamentago la dirigente del PP regional, quien ha recordado que en el mes de julio vinieron a "vender humo" y a decirnos que la gigafactoría era una situación, "y al poco tiempo vimos como no se encontraba en el Perte".
Guardiola ha añadido que este pasado lunes "la ministra volvió a decir que en este momento sí, en este momento aparentemente es el instante" y yo pienso que los extremeños nos merecemos algo mucho más, nos encontramos cansados de que nos vendan humo, patrañas, sucesos y lo que deseamos son realidades".
Respecto al candidato del PP a la Alcaldía de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso, María Guardiola se mostró persuadida de que va a ofrecer "una reactivación económica para esta localidad", tras percibir las solicitudes y pretensiones de los moralos y los ámbitos económicos.
En ese sentido, ha recordaod que Navalmoral siempre y en todo momento fué una localidad "pujante y con mucha actividad comercial" por el hecho de que está ubicada en un espacio estratégico tanto para las exportaciones para la actividad empresarial. "Pero ahora entendemos lo que ocurre con Vara y el PSOE, que tienen atascada a la localidad y sumida en la mucho más absoluta indecisión".
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Navalmoral de la Mata ha señalado la relevancia del emprendimiento del PP para esta ciudad cacereña, que "transporta años atascada", dijo.