• sábado 24 de septiembre del 2022

Guardiola solicita a Vara un cheque escolar por hijo escolarizado para familias con rentas mucho más bajas y achicar impuestos

img

MÉRIDA, 17 Sep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha solicitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la puesta en marcha inmediatamente de medidas poco comúnes en este comienzo del curso escolar "a fin de que las familias extremeñas logren subir esta cuesta de septiembre sin que la salud se les vaya en ello". Entre ellas, la aprobación de un cheque escolar por hijo escolarizado en enseñanza obligatoria, al que logren entrar las rentas mucho más bajas, y una reducción de impuestos para llevar a cabo en frente de costos que se han disparado, como la adquisición de material escolar y los libros de artículo, por el hecho de que "este va a ser el curso escolar mucho más costoso de la historia y la cuesta de septiembre es horrible".

La aspirante habitual a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha instado a Fernández Vara a que "se levante del sofá y se ponga a trabajar por el bien de los extremeños, debe arrancar ahora medidas urgentes a fin de que haya igualdad eficaz de ocasiones. Debe ofrecer una contestación instantánea a pretensiones improrrogables como los libros de artículo, el material escolar, o los comedores y transportes".

Guardiola ha recordado que "en el mes de agosto los costes volvieron a subir en Extremadura. Nuestra inflación es del 11,5%, sobre la media de España. Nuestros salarios son los mucho más bajos del país. La presión fiscal es de las mucho más altas. Las familias extremeñas padecen para lograr llegar a final de mes. Pero aquí todo va bien, afirma el Gobierno".

Así ya que, la presidenta del PP de Extremadura ha manifestado que "comenzamos un nuevo curso pero la política de Fernández Vara es la de siempre y en todo momento: Dejar que el tiempo pase, no tomar resoluciones, que cada quien se apañe como logre. No hay que incordiar a Pedro Sánchez, no se debe apretar en Madrid, no se debe alzar la voz", ha insistido, al paso que "las familias extremeñas son obligadas a asumir lo irrealizable. El dinero es el que es y éste no es un curso escolar habitual. Cualquier asistencia es poca, pero oímos que la Junta no ha comprado aún a muchas familias las ayudas para el comedor del curso pasado", ha recalcado.

Además, ha señalado que "a las familias no les van las cuentas y Fernández Vara tiene margen para maniobrar, pero elige dejar que los días pasen. Debe tomar resoluciones, ser intrépido, apretar en Madrid". Guardiola ha subrayado que "como con el tren, como con la caza, como con la reforma fiscal, como con la sanidad, etcétera, está todo por llevar a cabo. Es como esos pequeños que recogen su dormitorio apelotonándolo todo en el armario".

Extremadura, a su juicio, "es una tierra de prosperidad sentenciada al agravio y al desdén del socialismo. Debe reaccionar por el bien de los extremeños, y animarse a gobernar de una vez", informó este sábado el PP extremeño en publicación oficial.