• lunes 30 de enero del 2023

Guardiola tacha de "engañabobo" la bajada de tasas anunciada por Vara por ser "calderilla" al perjudicar solo a 60 millones

img

MÉRIDA, 29 Sep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha tachado de "patraña" y "engañabobo" la bajada de tasas y costes públicos anunciada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, toda vez que exactamente la misma es "calderilla" al perjudicar en conjunto únicamente --dijo-- a 60 millones de euros.

"Vara se mostró en su pura esencia pues Vara es el primero en poner disculpas, el último en accionar. Su reloj prosigue parado, su aviso es un parche, es un engañabobos. Esta bajada de tasa no piensa nada, es un aviso electoralista y es un engañabobo, son menudencias", ha espetado la 'habitual' en afirmaciones a los medios después del aviso de Vara.

Así, ha subrayado que al paso que el PP lo que está ofertando en la zona es una reforma fiscal "urgente, valeroso, ambiciosa y estructural", Vara expone "migajas y calderilla metida en un bote de cristal".

"La crisis que nos viene lo que necesita es una contestación seria, urgente y valeroso", ha sentenciado Guardiola, quien ha reconocido que lo que la "calma" es que Vara "haya comenzado a conocer la luz y entienda si bien sea muy poquito que las familias precisan asistencia".

En todo caso, ha pedido a Vara que "deje de estar sirviendo" a Pedro Sánchez y que comience a "preocuparse por las pretensiones de las familias, por favor", puesto que "bajar impuestos no es de izquierdas ni de derechas, pero llevar a cabo proposiciones electoralistas de las pretensiones de las familias es impropio de un presidente autonómico".

"Por supuesto mi mano prosigue tendida pero para cosas serias. Yo no estaré aguardándole para estas menudencias", ha señalado.

En este punto, sobre si el PP votaría en oposición a estas medidas anunciadas por Vara en los Presupuestos de Extremadura para 2023, María Guardiola dijo que el PP no expone enmiendas a unos capitales "elaborados únicamente por un lado, pasando rodillo en mayoría absoluta".

"Nosotros estábamos prestos a brindarnos para llevar a cabo unos capitales acordes a las pretensiones de las familias extremeñas, y lo que da el señor Vara es una patraña", ha reiterado la líder de los 'populares' en la zona.

"Charlamos de que la recaudación total de tasas y costes públicos son 60 millones de euros. El emprendimiento de presupuesto que muestra Fernández Vara tiene un aumento presupuestario de 700 millones de euros. Sólo a mitad del actual año disponemos un exceso de recaudación por la inflación de sobra de 80 millones de euros", dijo.

"¿Qué proporciona el señor Vara? ¿Eso es su ambición, calderilla? No... Nosotros vamos a proteger con mucha fuerza, con mucha garra, con bastante ahínco las pretensiones de las familias extremeñas por el hecho de que para eso nos encontramos aquí, por supuesto no para ser útil al señor Vara ni al señor Sánchez", ha concluido.

Más información

Guardiola tacha de "engañabobo" la bajada de tasas anunciada por Vara por ser "calderilla" al perjudicar solo a 60 millones