• miércoles 30 de noviembre del 2022

Guardiola tacha de "ocurrencia" el bono gratis para viajar en ómnibus y afirma que este sistema no llega a varios pueblos

img

PUEBLA DE LA REINA (BADAJOZ), 20 Oct.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha calificado de "ocurrencia" la iniciativa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, del bono gratis de transporte en autobús y ha recordado que a varios de los pueblos de la zona no llega este sistema.

De este modo, Guardiola ha preguntado a Fernández Vara si ahora mencionó con las compañías de transporte para "acrecentar la flota y agrandar los horarios y paradas".

"A sabiendas de que no puede con los trenes, autobuses gratis", ha señalado la presidenta de los 'populares' extremeños, quien ha remarcado que en zonas como Andalucía la gran velocidad dispara su turismo y posibilita la movilidad laboral.

Asimismo, ha lamentado que, mientras que el Gobierno nacional dedica en sus capitales 1.000 millones para la red de trenes de cercanías de Barcelona, los extremeños se hallen con que el futuro "va a venir en autobús".

María Guardiola hizo estas afirmaciones en Puebla de la Reina (Badajoz), donde ha abordado la situación del reto demográfico en la red social y ha lamentado que, a pesar de que los pueblos deberían "mimarse", éstos "no cuentan para la agenda de Vara y Sánchez".

En este sentido, ha considerado que "no hay tiempo que perder" y ha reiterado que los últimos datos del INE informan de que, si no se revierte la inclinación, va a haber "50.000 pobladores menos en Extremadura en los próximos quince años".

"Somos los segundos por la cola en el top. Siempre en los puestos de descenso", ha aseverado Guardiola, que ha recordado que desde el instante en que rige Vara se perdieron 38.000 pobladores gracias a una política "que empuja a la población a salir de su tierra".

Así, Guardiola aseguró que los pueblos forman parte de la identidad y, por este motivo, "habrían de estar en el centro de la política", pero ha reconocido que, en el momento en que no hay ocasiones, los extremeños deben irse a otras zonas mucho más competitivas, ha señalado el PP en publicación oficial.

También, la líder del PP extremeño ha sostenido que las adversidades en el ingreso a los servicios y al empleo son "determinantes" en la "mal llamada España vaciada", que, de todos modos, está "llena de talento y vericidad". Además, indicó que "nada cambia en la política socialista: el planeta rural solo atrae para crear cuentos melodramáticos".

En su opinión, urge llevar a cabo "atrayente" el territorio impulsando una política fiscal que capte proyectos y promueva la llegada de familias y, en este sentido, apostó por facilitar los trámites para arrancar y apresurar la conectividad digital.

Finalmente, ha recordado Guardiola que en el Informe 'Charla Extremadura', que Vara "no ha amado recibir", el PP ofrece garantizar el derecho a una educación y una sanidad "de calidad" en el medio rural, progresar las líneas de transporte para eludir el aislamiento y un plan para achicar la brecha digital.

Más información

Guardiola tacha de "ocurrencia" el bono gratis para viajar en ómnibus y afirma que este sistema no llega a varios pueblos

Noticias de hoy más vistas