• viernes 3 de febrero del 2023

Habilitado el nivel naranja del Plan de Vigilancia de los Efectos sobre la Salud en Extremadura por temperaturas altas

img

MÉRIDA, 29 Jul.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha habilitado la alarma naranja en distintas unas partes de Extremadura y en otras el aviso amarillo del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud por las altas temperaturas que se registrarán a lo largo de los 4 próximos días, superando umbrales de máximas y mínimas.

El nivel de peligro naranja se establecerá en las regiones de Barros, Serena y Sur de Badajoz, al paso que en la provincia de Cáceres se activará en las regiones de Tajo y Alagón y la Meseta cacereña.

En estas zonas, se prevé que las temperaturas máximas a lo largo de los próximos días fluctúen entre los 38 y 41 grados y las mínimas superen los 20 grados, informó al Junta en publicación oficial.

El Centro 112 Extremadura sostendrá activos todos y cada uno de los servicios de urgencia y sugiere la restricción o suspensión de las ocupaciones de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y acatamiento a las temperaturas altas, eludir la exposición al sol en las horas de mayor peligro y el consumo de bebidas alcohólicas.

También recomienda tomar bastante líquido, levemente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), prestando particular precaución a la hidratación de pequeños y mayores y, en el caso de requerir algún género de asistencia, llamar al teléfono 112.

Más información

Habilitado el nivel naranja del Plan de Vigilancia de los Efectos sobre la Salud en Extremadura por temperaturas altas