MÉRIDA, 29 Jul.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha habilitado la alarma naranja en distintas unas partes de Extremadura y en otras el aviso amarillo del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud por las altas temperaturas que se registrarán a lo largo de los 4 próximos días, superando umbrales de máximas y mínimas.
El nivel de peligro naranja se establecerá en las regiones de Barros, Serena y Sur de Badajoz, al paso que en la provincia de Cáceres se activará en las regiones de Tajo y Alagón y la Meseta cacereña.
En estas zonas, se prevé que las temperaturas máximas a lo largo de los próximos días fluctúen entre los 38 y 41 grados y las mínimas superen los 20 grados, informó al Junta en publicación oficial.
El Centro 112 Extremadura sostendrá activos todos y cada uno de los servicios de urgencia y sugiere la restricción o suspensión de las ocupaciones de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y acatamiento a las temperaturas altas, eludir la exposición al sol en las horas de mayor peligro y el consumo de bebidas alcohólicas.
También recomienda tomar bastante líquido, levemente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), prestando particular precaución a la hidratación de pequeños y mayores y, en el caso de requerir algún género de asistencia, llamar al teléfono 112.