• miércoles 29 de marzo del 2023

Habilitado el nivel naranja del Plan de Vigilancia y Prevención de Efectos del Exceso de Calor en la provincia de Badajoz

img

MÉRIDA, 5 Jul.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha habilitado este martes el nivel de peligro naranja en la provincia de Badajoz y el amarillo en la Cáceres del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en la zona.

Los anuncios se sostendrán activados hasta el sábado próximo 9 de julio gracias a las elevadas temperaturas, que superarán los 40 grados, llegando aun en ciertos puntos de la provincia de Badajoz a los 42 grados, al paso que en Cáceres rozarán los 40. Asimismo, a lo largo de estos días las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y los 22 grados, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

Las zonas mucho más perjudicadas por las elevadas temperaturas a lo largo de los próximos días van a ser las Vegas de Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y Sur de la provincia de Badajoz. Mientras que en la provincia de Cáceres van a ser las áreas del Tajo, Alagón y Meseta Cacereña donde las máximas van a ser mucho más altas.

Asimismo, la Junta de Extremadura sugiere la restricción o suspensión de las ocupaciones de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y acatamiento a las temperaturas altas, eludir la exposición al sol en las horas de mayor peligro.

También, se sugiere eludir el consumo de bebidas alcohólicas y sostenerse humedecidos con agua, té frío y agua con limón.

Por último, se recuerda sostener particular supervisión sobre pequeños y personas mayores, atendiendo a su nivel de hidratación, y en el caso de requerir asistencia llamar al teléfono 112.

Más información

Habilitado el nivel naranja del Plan de Vigilancia y Prevención de Efectos del Exceso de Calor en la provincia de Badajoz