• lunes 30 de enero del 2023

Hoteles de Extremadura reúnen su oferta para capturar y prolongar la estancia de turistas 'premium'

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MADRID/MÉRIDA, 19 Ene.

Extremadura puso de largo este jueves en Fitur sus 2 primeras agrupaciones de comercialización turística, una idea público-privada, que quiere agrupar la oferta de plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, aparte de un catálogo complementario de "vivencias top", para posicionarla conjuntamente con el propósito de captar "turistas premium" y que estos alarguen su estancia en la red social alén del fin de semana hasta los "tres, 4 o cinco días".

Este es la meta primordial de las agrupaciones de comercialización turística, una idea impulsada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, que eligió el escaparate de la feria más esencial del campo en España para su presentación.

En preciso, en el stand de Extremadura se han anunciado las agrupaciones de Plasencia-Norte de Extremadura y Zafra-Sur de Extremadura, que agrupan a veinta hoteles de 4 y 5 estrellas de sendos territorios que de manera voluntaria quisieron agruparse, que dan un total de 1.500 plazas.

El directivo general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha adelantado que la meta es proseguir más adelante con las agrupaciones de Cáceres y su ambiente y Mérida-Badajoz, para sumar un total de 47 hoteles y 6.000 plazas.

Una idea que apuesta por la "cooperación" en frente de la "atomización" del campo, que tiene en la ciudad portuguesa de Fátima su ejemplo a proseguir, y que tiene como primordial reto la "paquetización" de modelos.

Un emprendimiento "para ser ambiciosos", ha reiterado en múltiples oportunidades Martín Simón, quien ha calificado esta presentación como entre las mucho más esenciales del programa con el que Extremadura asiste a Fitur, que busca ofrecer el salto del turista de fin de semana para prestar "packs de tres, 4 y cinco días".

El directivo general ha subrayado que hablamos de una agrupación facultativa por la parte de los hombres de negocios, que han firmado una "declaración de pretenciones", con la que se comprometen a impulsar la "excelencia" en el campo.

En los meses que se vino haciendo un trabajo en el emprendimiento se ha creado un plan de acción que tiene la elaboración de un catálogo que reúna la oferta hotelera y la complementaria, del que se encargará una asesora.

Asimismo, se va a crear una "marca" tanto para el norte para el sur de Extremadura; asimismo se va a cerrar un catálogo de "vivencias top" destinada a este "turista premium", para conseguir que extienda su estancia en la zona.

Estas agrupaciones asistirán a cinco ferias preparadas, en Barcelona, Valladolid, Bilbao, tal como a la B-Travel, y a la BTL de Lisboa.

Finalmente, el plan de acción procurará el posicionamiento concreto de las agrupaciones, no solo para turistas 'premium', sino más bien asimismo para atraer inversores, con acciones entre aquéllas que se incluye una misión comercial en Dallas (Texas).

En representación de la agrupación del norte, la directiva del hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia, Anna Rybicka, ha subrayado que cooperando tienen la posibilidad de "ubicar el territorio y proposiciones" en el mercado nacional, tal como ha señalado que esta idea puede empujarlos a "salir de la sombra de las considerables agencias".

A su vez, Cristina Valenzuela, del hotel boutique Dehesa de Don Pedro, de Monesterio, en representación de la agrupación del sur, ha manifestado el "deber estable" de sus pertenecientes, que están "todos entregados y volcados a la causa". "Juntos vamos a ser mucho más fuerte", ha remarcado.

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