MÉRIDA, 4 Feb.
El candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, participó este sábado en la mesa redonda 'Municipios como enormes administradores frente a la crisis', en la 26 Intermunicial del PP que se festeja este fin de semana en Valencia. En este marco, ha señalado la administración del consistorio pacense después de las crecidas de agua de diciembre en múltiples pedanías. "En quince días ahora estaban abonadas las ayudas de urgencia a los dañados, de antemano y sin justificación; eso es poner en el centro a la gente", ha señalado.
Gragera explicó en este foro de discusión que en unas situaciones como esa "lo primero, lo segundo y lo tercero son la gente, meditar en rescatarlas, ponerlas seguro, darles un techo donde reposar, comida, ropa de abrigo y poner a su predisposición elementos a fin de que pasen ese trance de la mejor forma viable".
Y eso fue, ha insistido, lo que logró el Ayuntamiento de Badajoz, pues "en el momento en que estábamos alertando y salvando a personas todavía no se había producido la alarma oficial, pero veíamos venir la situación y nos adelantamos prácticamente veinticuatro horas y actuamos, y eso que seguramente dejó socorrer ciertas vidas".
Por ello, ha complacido a todos y cada uno de los trabajadores del municipio, a los bomberos y personal de Protección Civil su tarea "desinteresada y facultativa desde el minuto uno", en tanto que "en el momento en que las cosas vienen mal dadas ahí se ve la calidad humana de la gente, y en Badajoz poseemos la enorme suerte de tener un grupo de institutos expertos volcados con la localidad y con un municipio volcado con la gente".
Frente a esa actuación municipal, ha subrayado Gragera, "el resto de gestiones aún no han abonado ni solo una asistencia, ni un solo decreto que se haya reflejado en la vida día tras día de la gente". Por tanto, cree que "ni el Gobierno de Fernández Vara ni el de España estuvieron a la altura".
En cualquier situación, ha recalcado, "nosotros vamos a continuar pidiéndole a los vecinos qué precisan", por el hecho de que "jamás es bastante y debemos estar a su predisposición, con la multitud, ocupados y preocupados con lo que logren requerir", al tiempo que "otros están a otra cosa", ha sentenciado, según informó este sábado el PP de Badajoz en publicación oficial.