Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

Incendio en Cuacos de Yuste arrasa 130 hectáreas de vegetación.

Incendio en Cuacos de Yuste arrasa 130 hectáreas de vegetación.

El incendio forestal activo en Cuacos de Yuste, en la provincia de Cáceres, mantiene un nivel de peligrosidad 1 y ha devastado alrededor de 130 hectáreas de matorral y arbolado. Este desastroso evento resalta la preocupación que debemos tener respecto a la preservación de nuestros ecosistemas.

Las labores de extinción están siendo llevadas a cabo por un esfuerzo coordinado de equipos especializados, que incluyen cuatro unidades terrestres y dos aéreas de bomberos forestales, junto con el apoyo del Sepei de la Diputación de Cáceres. En total, participan 35 profesionales en la lucha contra el fuego, incluyendo tres técnicos de extinción y dos agentes del medio natural, así como maquinaria pesada para frenar la propagación de las llamas, según información de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta.

Por otro lado, se ha informado que el Plan Infoex ha decidido desactivar a la 1:10 horas de la madrugada el nivel 1 de peligrosidad del incendio que se había declarado en Valverde de la Vera, el cual también ha tenido un impacto significativo, afectando unas 130 hectáreas de vegetación de alta montaña, principalmente de matorral.

En esta región, el esfuerzo de extinción continuará hoy con la participación de cinco unidades aéreas de bomberos forestales, un agente del medio natural y un técnico especializado en extinción. En total, se movilizarán 57 miembros para combatir el fuego y proteger nuestras tierras.