BADAJOZ, 29 Sep.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Badajoz, cerca de la frontera con Portugal, en el momento en que transportaba en el vehículo en el que viajaba ocho kilogramos de hachís y 3.000 euros en efectivo, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos sucedieron en la mañana de este pasado martes, en un control que la Guardia Civil sostenía en la carretera BA-020, cercana a la frontera con Portugal, en el momento en que los agentes brindaron el prominente a un turismo con placas de matrículas portuguesas, cuyo conductor logró ni caso a las señales de detención y emprendió la fuga en dirección opuesta.
Poco después, este vehículo fue detenido por la Guardia Civil en los accesos a esta capital pacense, en cuya identificación, los agentes confirmaron que tenía que ver con un vehículo de alquiler, cuyo conductor era un vecino de Vigo (Pontevedra), que había perdido la vigencia del permiso de conducción de automóviles a motor.
En la inspección del turismo, los agentes encontraron ocultos en el habitáculo de la rueda de recambio diez packs que contenían un total de 8 kilos de hachís y en taburete del copiloto una mochila que portaba dentro suyo un sobre con 3.000 euros en billetes de 50.
Además, de las gestiones practicadas, se ha podido comprender que el en este momento detneido procedía de Sevilla y su destino final era su ciudad de vivienda, donde en teoría sería distribuido el hachís intervenido, según cuenta la Guardia Civil en publicación oficial.
Con las pruebas incriminatorias, se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, que adjuntado con las diligencias instruidas por los hechos, fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, que dictaminó su ingreso en prisión.