• sábado 28 de enero del 2023

Ingresa en prisión un hombre detenido por incendiar una casa en Badajoz con 2 personas dentro suyo

img

Los 2 ocupantes personas que vivían en exactamente la misma lograron ponerse seguro de las llamas

BADAJOZ, 19 Sep.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a un hombre acusado de incendiar una casa en Badajoz con 2 personas dentro suyo, y frente a lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron sobre las 5,00 horas de la madrugada del pasado 29 de agosto, en el momento en que el ocupante una casa ubicada en la calle Águila de la barriada de El Progreso de Badajoz, se despertó en el salón de su casa y vio "de qué forma un individuo vertía dentro un líquido, con fuerte fragancia a comburente, desde una ventana que estaba abierta".

Al chillar a fin de que depusiera su actitud observó una llamarada que empezó a abrasar el salón donde estaba, con lo que logró salir velozmente y asistió a escapar a la mujer que asimismo ocupaba la vivienda, hasta el momento en que se refugieron en el tejado, según cuenta la Policía Nacional en publicación oficial.

Inmediatamente asistieron al sitio agentes de la Policía Nacional, bomberos y una ambulancia, quienes fueron a los dos, y recabaron los datos relativos al creador de estos sucesos, sobre los que testivos aportaron su descripción, dirección de escapada y demás rastros.

Con todos estos datos, el pasado 15 de septiembre los estudiosos encontraron en la calle Ebro de la ciudad más importante pacense a uno de los supuestos autores de este incendio, que fue detenido.

El detenido es un hombre de 42 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto predisposición de la autoridad judicial, que dictaminó su ingreso en prisión, al tiempo que la Policía Nacional sigue las gestiones para aclarar absolutamente estos sucesos.

Más información

Ingresa en prisión un hombre detenido por incendiar una casa en Badajoz con 2 personas dentro suyo