PLASENCIA (CÁCERES), 1 Sep.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Plasencia han detenido el pasado 29 de agosto a un hombre por su presunta autoría de un delito de hurto de forma fuerte en interior de hogar, y para el que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos sucedieron el 28 de agosto, en el momento en que los agentes fueron informados de un hurto de forma fuerte perpetrado en una casa sita en el Camino de las Huertas de Plasencia. Al personarse en el sitio, los policías confirmaron que, a través de escalo, habían fracturado la puerta de la terraza de la segunda planta, tras lo que accedió al interior y sustrajo presuntamente la vitrocerámica de la cocina.
Al ver las imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas, los agentes reconocieron al supuesto creador de los hechos, ahora detenido la semana previo por el hurto de baterías en 12 automóviles.
Horas después y como resultado del dispositivo de búsqueda habilitado, el supuesto creador de los hechos fue detenido, según comunica en publicación oficial la Policía Nacional.
El detenido es un hombre de 42 años de edad, con antecedentes, y quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto predisposición de la autoridad judicial, que dictaminó su ingreso en prisión.